Barrick, el Cuidado y Preservación de la Biodiversidad

 

Barrick opera en 5 continentes que abarcan una enorme variedad de ecosistemas, por lo tanto, la empresa se ha dado a la tarea de conservar y manejar los suelos y la gran diversidad de especies de plantas y animales que habitan estas áreas, trabajando de manera conjunta con las comunidades y autoridades locales. Nuestras faenas a nivel mundial tienen el compromiso de proteger, manejar y rehabilitar suelos y hábitats de flora y fauna.

Una de la formas de proteger la vida silvestre es instalando puertas, mallas y cercas en torno a nuestras faenas mineras activas. Otra forma en que mantenemos y reforzamos los hábitats en o cerca de nuestras operaciones es mejorando la vegetación a lo largo de líneas costeras, minimizando la aparición de plagas, mejorando el hábitat de las aves y participando en la rehabilitación de humedales y corrientes de agua.

Por ejemplo, hemos mejorado más de 90 kilómetros del hábitat costero de la trucha garganta corthada Lahontan en Nevada mediante la replantación de vegetación que había disminuido por efecto del sobrepastoreo de ganado. En muchos lugares tenemos proyectos específicamente diseñados para proteger flora y fauna escasa; en otros lugares se están desarrollando proyectos de mejoramiento del hábitat. Donde nos ha sido posible, hemos implementado la recolección de semillas nativas y proyectos de manejo de suelos incluso antes de iniciar operaciones.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario